Los científicos monitorean todas las variantes de Sars CoV 2, pero pueden clasificar algunas de ellas como variantes bajo monitoreo, variantes de interés, variantes de preocupación y variantes con consecuencias graves. Algunas variantes parecen propagarse con mayor facilidad y rapidez que las otras variantes, lo que podría generar más casos de COVID-19. El aumento en la cantidad de casos provocará una mayor demanda de los recursos de atención médica, lo que generará más hospitalizaciones y, posiblemente, más muertes.
Estas clasificaciones se basan en la facilidad de propagación de la variante, la gravedad de los síntomas, la respuesta de la variante a los tratamientos o la eficacia de las vacunas contra la variante.
Dentro de las variantes de preocupación recientemente se habla de Ómicron-B.1.1.529, identificada en Sudáfrica. Esta variante tiene aproximadamente treinta mutaciones en la proteína y es lo que la hace más contagiosa. Por ello en Sidelsa recomendamos continuar con las medidas preventivas, distanciamiento social, uso de mascarilla, lavado de manos y desinfección con Proquat Chemprocide. Proquat Chemprocide por ser un desinfectante a base de amonio cuaternario y alcohol isopropílico es muy efectivo para prevenir contagio a través de superficies. En el caso de fómites, o superficies de alto contacto, donde las personas ponen las manos de manera frecuente, cómo por ejemplo: pasamanos, cerrojos, mesas, mostradores e interruptores; se hace necesario desinfectar por lo menos dos veces al día o las veces que sea necesario según transito y procedimiento.
Proquat Chemprocide por su poder surfactante actuará en el virus logrando dejarlo inactivo, de esta manera ya no podrá causar infección.
Aplique Proquat Chemprocide, que tiene amonio cuaternario de última generación, para prevenir infecciones por virus.