La enfermedad conocida comúnmente cómo «Hongo Negro», ha estado recientemente atacando a personas que se están recuperando o aún tienen infección de Covid-19; ésta rara enfermedad llamada también Mucormicosis se contrae por medio hongos que se encuentran en el ambiente, tierra, vegetales en etapa de descomposición y superficies contaminadas con esporas de estos hongos.
Es importante reducir la posibilidad de que las esporas se encuentren en el ambiente donde una persona convaleciente o en recuperación por Covid-19 se encuentre, o personas con sistema inmunodeficiente. Las esporas son micropartículas que se desprenden de la estructura del hongo. El hongo puede estar visible en diferentes lugares, entre ellos:
- Fruta o material orgánico en estado de descomposición
- Tuberías
- Paredes
- Madera
- Tela
Los hongos necesitan condiciones adecuadas para poder sobrevirir y reproducir esporas, entre algunas de las condiciones ideales para la reproducción de hongos están: humedad, materia orgánica y temperatura ambiente cálida; usualmente en temperaturas bajas o climas de temperatura baja su reproducción es más lenta, de igual forma en temperaturas altas.
Para prevenir la aparición de moho se recomienda evitar las condiciones que necesita para reproducirse, todas las goteras o condiciones de humedad pueden generar aparecimiento de hongo. Sin embargo en algunos procesos o áreas no es posible evitar la humedad, es por ello que en Sidelsa recomendamos realizar una limpieza con T-Klor 20 y desinfección con Proqut Chemprocide. La aplicación constante de Proquat Chemprocide en áreas vulnerables puede reducir y evitar la aparición del hongo negro.