Para mantener la salud es importante que todas las superficies estén limpias y desinfectadas. El proceso de desinfección elimina bacterias, virus, mohos; sin embargo hay bacterias que se esconden en pequeñas partículas de suciedad o grasa, y al encontrar pequeñas cantidades de éstos componentes aprovechan para multiplicarse. Por esta razón es importante incluir dentro del proceso de saneamiento el paso previo de limpieza; esto garantizará que la superficie después de la desinfección tenga las condiciones de salud necesarias para evitar enfermedades; además mejorará la efectividad del desinfectante.
En Sidelsa recomendamos limpiar con FIST 10, detergente suave, alcalino, que está listo para aplicar sobre la superficie. Por su composición química removerá fácilmente suciedad, polvo y mugre de superficies como metal, madera, vidrio, plástico. Además no forma espuma abundante lo que ayuda en limpieza de áreas donde se debe permanecer seca la superficie; únicamente con un paño húmedo se remueve los restos de suciedad y de detergente. Abajo describimos los pasos generales de un procedimiento de limpieza y desinfección:
# 1 REMOVER SUCIEDAD O RESIDUOS GRUESOS- Los papeles, envolturas, trozos de comida, entre otros.
#2 APLICAR FIST 10- Atomice sobre la superficie una ligera capa de Fist 10
#3 LIMPIAR CON PAÑO HÚMEDO- Con el paño húmedo retirar suciedad hasta dejar limpia la superficie.
#4 DESINFECTE CON CHEMPROCIDE- Use atomizador o nebulizador para aplicar sobre la superficie una ligera capa de Chemprocide y deje actuar.
-USE FIST 10 PARA LIMPIAR Y DESINFECTE CON CHEMPROCIDE PARA ELIMINAR BACTERIAS, VIRUS, MOHOS-
Aquí puede encontrar información sobre la ficha técnica de Ficha Técnica Fist 10.pdf
Y en éste enlace encontrará Precios de productos para limpieza y desinfección 0308.pdf